Uno de los sospechosos habría confesado ser el autor material del hecho, se trata de tres hombres mayores de edad.
En la madrugada del sábado, tres sospechosos de haber participado en los ataques contra los edificios del Poder Judicial de Rosario fueron detenidos. Se trata de tres hombres mayores de edad y uno de ellos habría confesado ser el autor material de los disparos.
Tras una investigación desarrollada por la Delegación Rosario de la Policía Federal con la cooperación de la Dirección Nacional de Investigaciones, se realizó una serie de allanamientos con el objetivo de detener a los responsables de los tiroteos de la noche del 26 y la madrugada del 27 de julio.
En el primero de los ataques, los autores del hecho efectuaron ochos disparos con un arma de fuego calibre 9 milímetros contra la fachada de una vivienda de dos plantas sobre la calle Zeballos al 2500 y en el segundo balearon el edificio de Dorrego al 1600, en estos domicilios residían integrantes del Poder Judicial que participaron en la condena de la banda narco criminal Los Monos.
En los procedimientos policiales se secuestraron 53 dosis de cocaína y una bolsa de nylon con la misma sustancia; más de 14 mil pesos en efectivo; una réplica de pistola y municiones; celulares y una moto Honda XRE300 con pedido de secuestro que fue utilizada para perpetrar los ataques.
Otras tres personas ya habían sido detenidas hace algunos días por parte de Gendarmería Nacional y la Policía de Seguridad Aeroportuaria en Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Granadero Baigorria tras llevar a cabo 25 allanamientos.